Las ocho peores decisiones de negocio en la historia

Desde el colapso de Mars hasta el error Blockbuster, nuestra infografía revela algunos de los errores más costosos cometidos en la mesa de negociaciones. 

A todos nos gustaría pensar que podemos detectar una buena oportunidad para ganar dinero cuando se nos presenta.  

Pero, al igual que sucede en un casino online, para administrar un negocio rentable es necesario saber cuándo apostar y cuándo retirarse. 

Nuestra infografía revela algunas de las peores decisiones tomadas en la sala de juntas de todos los tiempos, y que demostraron ser la diferencia entre las empresas en auge o quiebra. 

 

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La compañía que pudo haber comprado Google por menos de 1 millón de dólares

En 1999, el motor de búsqueda Excite, una de las marcas más conocidas en Internet, rechazó la oportunidad de comprar Google por solo 750.000 dólares.

Google pasó a dominar el mundo y ahora está valorada en alrededor de 367 billones de dólares, mientras que Excite fue comprado por su socio Ask Jeeves por 343 millones en 2004. 

Decca rechaza a The Beatles

The Beatles es la banda con más ventas de todos los tiempos, habiendo vendido 178 millones de discos y la cifra sigue subiendo. 

Sin embargo, cuando Dick Rowe de Decca tuvo la oportunidad de firmarles antes de hacerse grandes, les rechazó insistiendo en que: ‘los grupos de guitarra van de salida’.   

Motorola no hace smartphones

Motorola fue uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo durante mediados de la década del 2000, con una participación de mercado del 22% gracias a su popular modelo Razr. 

Sin embargo, su falta de urgencia para producir un smartphone, que no lo hizo hasta 2010, supuso que el valor de sus acciones cayese de 72.000 dólares en febrero de 2006 a solo 12.000 dólares tres años después, una caída del 83%. 

Blockbuster se bloquea a sí mismo 

Blockbuster tenía más de 9.000 tiendas de alquiler de vídeos y DVD en todo el mundo durante los noventa, con unos ingresos anuales cercanos a los seis mil millones de dólares. 

Con el cambio de milenio, la star-up Netflix les ofreció 50 millones de dólares para ayudar a la empresa a lanzar su nuevo servicio por correo de DVD. Desde entonces, Blockbuster ha desaparecido prácticamente, mientras que Netflix tiene un valor de mercado de alrededor 152 mil millones de dólares.

Electronic Data System desperdició la posibilidad de convertirse en una compañía de un trillón de dólares

En 1979, la empresa americana de informática Electronic Data System valía alrededor de mil millones de dólares y buscaba invertir en una pequeña empresa de informática para suministrar un valioso software. 

Microsoft era una de las opciones, pero EDS rechazó reunirse con Bill Gates, de 23 años, que pedía entre 40 y 60 millones de dólares. Microsoft ahora vale más de 1 trillón de dólares.

Digg cavó sobre propio agujero

Digg rechazó una oferta de Google en 2010 que ascendió supuestamente a los 200 millones de dólares.

Dos años más tarde, la empresa se vio obligada a aceptar una oferta de Betaworks de solo 500.000 dólares.

Yahoo rechazó una mega oferta de Microsoft

Con un pico de alrededor 125 mil millones de dólares en el 2000, Yahoo, pionera de Internet, ya estaba en recesión cuando el cofundador Yerry Yang rechazó una oferta de 44 mil millones de dólares de Microsoft en 2008 para malestar de los inversores. 

El valor de Yahoo siguió en declive, hasta el punto de que ahora solo vale 32 mil millones de dólares. 

Mars pierde una oportunidad de cine

Steven Spielberg ofreció a las chocolatinas Mars la oportunidad de aparecer en E.T., una de las películas más icónicas de todos los tiempos, allá por 1982, pero declinaron la propuesta. 

Hershey´s, por su parte, no la rechazó y cerró un acuerdo por un millón de dólares para impulsar su producto Reese Pieces, con una exposición posterior valorada en 20 millones de dólares.

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